NOMBRAN PRESIDENTA PROVISIONAL PARA LA JUNTA DE DIRECCIÓN UNIVERSITARIA

20 de Septiembre del 2017

Durante un mes y a partir del martes 19 de septiembre, Melba Baltodano es la nueva directora presidenta interina de la Junta de Dirección Universitaria (JDU) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Debido a que Aleyda Romero, actual presidenta interina de la JDU, presentó un permiso de salud para ausentarse de su cargo, el cual fue asumido por un miembro de este órgano de acuerdo a su reglamento y ordenamiento de funciones establecido, que manda en el artículo 10 que las ausencias de los miembros deben justificarse por escrito, impreso o por medios electrónicos, indicando los motivos y duración de la misma.

El director-secretario de la JDU, Manuel Torres Calderón, informó que durante la sesión ordinaria número 11 de esta Junta, se recibió la solicitud de permiso de la directora-presidenta Aleyda Romero, para ausentarse un mes debido a que “se va a someter a unas intervenciones quirúrgicas y la JDU decidió nombrar como presidenta provisional a Melba Baltodano”.

La nueva presidenta interina posee más de 30 años de experiencia en la academia, específicamente desarrollados en la UNAH en el Valle de Sula y este es su segundo período como directora de la JDU.

De forma textual como lo indica la Ley Orgánica de la UNAH: “La Junta de Dirección Universitaria es el órgano administrativo principal de la UNAH, responsable de la planificación, organización, control administrativo y seguimiento de los resultados operativos de la institución. Estará formada por nueve (9) miembros, electos por el Consejo Universitario por periodos escalonados en la forma que se determina en esta ley; sus miembros durarán en su cargo cuatro (4) años y podrán ser reelectos por una sola vez”.



Noticias Relacionadas