SOCIALIZAN PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNAH 2014-2018

5 de Mayo del 2014

Con el objetivo de que cada unidad ejecutora conozca la misión, visión y objetivos de la Universidad se realizó en Ciudad Universitaria una jornada de socialización del Plan Estratégico de la UNAH, 2014-2018.

Karen Mendoza, directora de la Unidad de Planificación de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional (SEDI) indicó que mediante este tipo de actividades buscan arrancar con la jornada de capacitaciones, talleres y entrevistas con las distintas unidades académicas y administrativas de la institución en el ámbito nacional.

“Cada unidad ejecutora tendrá que elaborar y estructurar un plan estratégico acorde a la visión institucional, con la articulación presupuestaria correspondiente y que pueda hacer uso de los recursos asignados por la Universidad o con los fondos que se logren a través de la autogestión (donaciones, cooperación externa)”, dijo.

Mendoza explicó que para establecer su plan operativo las unidades primero deben establecer su plan estratégico que deben entregarlo a más tardar la segunda semana de junio. “Los planes estratégicos deben contener programas, proyectos y acciones encaminadas a una visión prospectiva durante los próximos cinco años. Cada planificación debe estar articulada y alineada con el plan institucional, así como con el Plan de Nación y Visión de País”, indicó.

Mañana martes la Unidad de Planificación de la SEDI viajará a San Pedro Sula y La Ceiba para atender a la UNAH-VS, el CURLA y el Telecentro de Roatán. La semana anterior se realizó una gira por el CUROC, CURVA, CURC, CURNO y UNAH-Tec Danlí, además del Instituto Tecnológico de Tela.



Noticias Relacionadas