TSE DONA EQUIPO TECNOLÓGICO A LA UNAH

6 de Marzo del 2014

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) donó a la UNAH un mobiliario valorado  en  dos millones de lempiras ,  para que sean utilizados por los estudiantes y unidades administrativas de la máxima casa de estudios.

El equipo consta de 80 computadoras de escritorio, 50 laptops (computadoras portátiles, 50 impresoras multifuncionales, 10 sistema de alimentación ininterrumpida (UPS, por sus siglas en ingles), 30 mesas y 50 sillas plegables, así como 20 sillas ejecutivas.

El presidente del TSE, David Matamoros expresó que la transferencia se realizó en el marco de un acuerdo suscrito entre el TSE y la Alma Máter, que permitió a estudiantes de la UNAH desempeñarse como custodios electorales encargados de resguardar las actas electorales durante la celebración de los comicios generales el 24 de noviembre.

La rectora de la UNAH,  Julieta Castellanos, indicó que este es el primer lote de las computadoras y escáneres tecnológicos que donará el TSE a la UNAH, porque el acuerdo suscrito entre ambas instituciones incluye más equipos tecnológicos y ronda una cifra estimada a los cuatro millones de lempiras.

Este equipo se utilizó durante las elecciones generales del 24 de noviembre  por el TSE. El inmoviliario será trasladado a la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Académicos (VOAE), la Dirección De Vinculación Universidad-Sociedad (DVUS) y al Hospital Escuela Universitario (HEU), centro asistencial qu presenta carencias tecnológicas.

Por otra parte, en el marco de la ceremonia de la entrega del equipo, la socióloga realizó algunas valoraciones sobre el proceso democrático y las elecciones generales realizadas el 24 de noviembre del 2013, que a continuación se presentan sus declaraciones en un formato electrónico:

 

 

Participación de la UNAH en el proceso Electoral 



Noticias Relacionadas