TSE DONARÁ 400 COMPUTADORAS A LA UNAH

9 de Enero del 2014

La rectora Julieta Castellanos informó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) donará 400 computadoras y un número de escáneres a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Este equipo tecnológico fue utilizado en las elecciones generales realizadas en noviembre de 2013. La donación es parte del acuerdo suscrito entre el TSE y la Alma Máter, que permitió a estudiantes de la UNAH desempeñarse como custodios electorales encargados de resguardar las actas electorales.

Se estima que al menos 150 ordenadores serán transferidos al Hospital Escuela Universitario (HEU) para fortalecer la capacidad tecnológica de este centro de salud.

Por otra parte, la funcionaria explicó que se completó la instalación de la fibra óptica en el HEU, la cual está conectada con la red tecnológica de la UNAH, que tiene como objetivo brindar una interconectividad al centro de salud con otros hospitales del ámbito centroamericano.

El resto del equipo pasará a formar parte de la UNAH y se destinará a las unidades académicas y administrativas que necesiten actualizar sus equipos informático