UNAH HABILITA PLATAFORMA ELECTRÓNICA PARA LA SOLICITUD DE CONSTANCIAS DE TRABAJO

3 de Marzo del 2017

Con el propósito de racionalizar los recursos institucionales, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) habilitó,a partir de esta semana, el sitio www.sirh.unah.edu.hn para que los empleados puedan solicitar vía electrónica las diferentes constancias que emite la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal (SEDP).

Según la circular 007-2017 emitida el miércoles 1 de marzo por la SEDP, los trabajadores de la UNAH podrán además abocarse directamente a las oficinas de Recursos Humanos a nivel nacional a realizar dicho trámite, como lo han hecho hasta ahora.

La entrega de constancias será estrictamente al interesado, previa identificación, caso contrario podrán entregarse a otra persona, siempre y cuando presente una solicitud firmada o sellada por el titular, y acompañada por la fotocopia de una identificación con fotografía.

El documento indica que por cada empleado se emitirá un máximo de dos constancias al mes. Quienes requieran un número adicional, deberán comprar una boleta de 30 lempiras en Banco Lafise, con el código 403 correspondiente a constancias, y presentarla en la SEDP. Por cada constancia que no sea retirada se deducirán 30 lempiras, por medio de planilla.

Las constancias para personal contratado por “servicios profesionales” serán extendidas por los jefes de unidad.

Otros servicios

El ingreso al Sistema de Información de Recursos Humanos (SIR) de la UNAH se realiza a través de la red de Internet de la institución. Al ingresar a www.sirh.unah.edu.hn con su correo electrónico institucional, sin la terminación @unah.edu.hn, y la contraseña del mismo, el empleado puede ver desde su marcación diaria, hasta el sueldo mensual que percibe, con las respectivas deducciones.

En la página también está disponible la información académica del usuario y todo lo referente a permisos y vacaciones.

A continuación la circular:

circular4



Noticias Relacionadas