UNAH NOMBRA NUEVO INTEGRANTE DE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

16 de Marzo del 2017

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) nombró a la abogada Lesbia Álvarez Castro como nueva integrante de la Oficina de Acceso a la Información Pública Universitaria, según informó la Comisión de Control de Gestión a través de la circular CCG-03-2017.

El documento emitido este miércoles 15 de marzo indica que Álvarez Castro presta su apoyo en esa unidad desde el 20 de febrero del año en curso.

La funcionaria cuenta con más de nueve años de experiencia en el área de transparencia y señaló que su objetivo es apoyar a la UNAH en su rendición de cuentas y atender en tiempo y forma las solicitudes de información hechas por personas naturales o jurídicas, amparadas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LTAIP), a fin de evitar sanciones tanto administrativas como penales.

El artículo 2 de la LTAIP y el artículo 50 de la Ley Orgánica de la UNAH establecen que se debe poner a disposición de la comunidad universitaria y la sociedad hondureña en general, a través de los medios electrónicos existentes, la información completa, veraz, oportuna y adecuada relativa al uso de los recursos encomendados.

En cumplimiento de dicha normativa, durante el tercer semestre de 2016 la Oficina de Acceso a la Información Pública Universitaria atendió 42 solicitudes de información pública, en su mayoría sobre concursos, dictámenes y expedientes, de las cuales 28 eran procedentes y 14 improcedentes, confirmando al peticionario y reorientándole hacia dónde debía dirigir su petición.



Noticias Relacionadas