UNAH SUFRIRÁ REDUCCIÓN DE MÁS DE 400 MILLONES EN EL 2015

23 de Octubre del 2014

El jefe de Finanzas y Presupuestos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Luis Felipe Pineda, informó que para el próximo año el Estado reducirá en un 13% el presupuesto destinado a la Máxima Casa de Estudios.

De acuerdo con Pineda, la reducción que se le hará a la UNAH corresponde a 477.9 millones menos de lo aprobado en el 2014, situación que vendrá a complicar la continuación de las mejoras que se proyectan seguir desarrollando en la institución. “Con esta reducción se complica un poco la continuación en las mejoras que se están haciendo, porque si se van a seguir llevando a cabo pero con mayor dificultad”, expresó el jefe de Finanzas y Presupuestos.

Asimismo indicó que para el 2015 el gobierno anunció un recorte presupuestario del 10% para las dependencias estatales, sin embargo a la Universidad se le estaría reduciendo el 13%.

Reducción

“Hay una reducción general para todas las instituciones del gobierno de un 10%, pero la UNAH ya hizo sus cálculos y realmente le están reduciendo el 13% del presupuesto aprobado para el 2014”, informó Pineda.

Para el 2014, el presupuesto para la Alma Máter, aprobado por el Congreso Nacional, fue de más de cinco mil millones de lempiras, y para el 2015 el referido presupuesto será menos, por lo que se buscará generar más ahorros en la gestión administrativa y académica.

La Constitución de la República de Hondura establece en su artículo 161 que a la UNAH se le asigna anualmente un presupuesto no menor al 6% del Presupuesto de Ingresos Netos de Honduras.



Noticias Relacionadas