¡ACTIVA TU CORREO UNIVERSITARIO CON 50 GIGAS DE CAPACIDAD!

El correo institucional ofrece múltiples ventajas a sus usuarios.

A partir de hoy miércoles 19, los estudiantes de Ciudad Universitaria pueden solicitar la activación de su correo institucional.

Los universitarios pueden abocarse a cualquiera de los cuatro puntos de atención situados en el Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el quiosco frente a la Librería de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y en la Colección de Referencia de la Biblioteca de 8:00 am a 8:00 pm. Además en la facultad de Ciencias Médicas se atenderá en la Biblioteca Médica, Colección de Hemeroteca, de 8:00 de la maña a 8:00 de la noche.

Para la activación de su correo los estudiantes deben saberse su número de cuenta y presentar su carné u otra identificación con fotografía. Los alumnos de primer ingreso llenarán un formulario de solicitud, la dirección de su e-mail y contraseña se les enviará a su correo alterno.

Autoridades de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) explicaron que hasta ahora hay creados unos 85,000 correos correspondientes a los estudiantes matriculados hasta el tercer período académico del 2013 en Ciudad Universitaria y los ocho centros regionales y están bajo el dominio @unah.hn para diferenciarlos de las cuentas de los empleados cuya terminación es @unah.edu.hn. De igual manera indicaron que la distribución de cuentas a nivel nacional se realizará una vez que culmine este proceso en el campus de Tegucigalpa.

La plataforma de correos electrónicos de la universidad ofrece a cada usuario 50 gigas de almacenamiento en la bandeja y en la nube (mayor capacidad que los correos usuales), además permite mayor movilidad, es decir que se puede acceder a la cuenta de correo desde cualquier lugar y dispositivo sin que los documentos pierdan el formato original. Para mayor información escribir a soportecorreo@unah.hn.