ASTRÓNOMOS DE LA UNAH VISUALIZARÁN ECLIPSE EN COPÁN

Esquema del eclipse lunar.

La decana, María Cristina Pineda, acompañada de tres astrónomos y docentes universitarios de la facultad de Ciencias Espaciales (FACES), de la Alma Máter se movilizaron hacia el occidente para observar de otro punto de vista el eclipse lunar o luna roja.

Exactamente en la Plaza del Sol (Ruinas Copán) del municipio Rosa de Copán  se encuentra la decana de FACES, acompañada del jefe del departamento Astronomía, con el personal técnico para apoyo en el evento.

Asimismo la luna roja se presenciará desde el Observatorio Astronómico de Ciudad Universitaria en donde podrán asistir  a partir de las 5:30pm las personas interesadas en observar el eclipse.

Un eclipse de luna solo se da cuando está en su fase completa (llena) y cuando esta entra a la sombra de la tierra más oscura. Se prevé que el eclipse total de luna durará  un total de 78 minutos.