AUTORIDADES REFORMARÁN NORMAS ACADÉMICAS DE LA UNAH

En el 2013, la Vicerrectoría Académica (VRA) elevó a consideración del Consejo Universitario (CU) el Anteproyecto de las nuevas normas académicas de la UNAH.

El Consejo Universitario conocerá en los próximos días un anteproyecto de reformas a las normas académicas que rigen la Máxima Casa de Estudios del país, al concluir un proceso de revisión y socialización efectuado en Ciudad Universitaria y los  centros regionales.

Se propugna, mediante este proceso, aplicar nuevos modelos educativos, una valoración apropiada de la gestión cultural, la sociedad del conocimiento y el uso de las modernas tecnologías de Información y comunicación (TIC´S), entre otras reformas.

De manera reciente, las máximas autoridades de los centros regionales de la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula (UNAH-VS) y del Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC) se reunieron para  revisar estas iniciativas académicas que regirán  a la Máxima Casa de Estudio durante los próximos años.

Por su parte, Francisco Herrera Alvarado, director de UNAH-VS, manifestó que “las normas académicas son un instrumento sumamente importante para regular la vida universitaria tanto de parte estudiantil, docente,  investigación y  vinculación universidad-sociedad”.

Además, las autoridades del Centro Regional Universitario de Copán, estiman  que la revisión y sociabilización del  documento terminará en el transcurso del presente  mes, para luego  someterlas a consideración del Consejo Universitario y lograr su aprobación definitiva.

En el 2013, la Vicerrectoría Académica (VRA) elevó a consideración del Consejo Universitario (CU) el Anteproyecto de las nuevas normas académicas de la UNAH, para su consideración, análisis y discusión y aprobación  como parte del proceso de Reforma Integral de la Universidad.

Sociabilización

En el marco de las reformas académicas, docentes y estudiantes del CUROC realizaron, también,  un foro a fin socializar y analizar el  borrador del anteproyecto de las  normas académicas.

Orlin Josué Carranza Santos, representante propietario de la junta directiva del CUROC dijo:  “Obtuvimos muy buenos resultados, ya que surgieron muy buenas opiniones acerca de los cambios de carrera, las equivalencias y el  índice académico”. En ese contexto, Santos explicó que algunas consideraciones han sido enviadas al director del CUROC. 

Noticias relacionadas:

Comentarios