COMISIONADO UNIVERSITARIO EVALUA LA SITUACIÓN DE LAS FACULTADES

Comisionada Universitaria, María Antonia Navarro.

Con el objetivo de fomentar una cultura de respeto  a los valores y convivencia entre alumnos y docentes, el Comisionado Universitario realiza una campaña de sensibilización y prevención de los niveles de conflictividad en la Alma Máter.

Esta actividad inició con la participación de decanos, jefes de departamento, coordinadores de carrera y de práctica, así como de otros mandos intermedios de las unidades, autoridades encargadas de los docentes y estudiantes.

Los problemas más frecuentes entre los miembros de la Universidad están vinculados con la revisión de exámenes, cambios de carreras, impugnaciones de notas y todo lo relacionados con los derechos de estudiantes y en algunos casos, existen supuestas amenazas realizadas por los alumnos hacia los docentes, explicó María Antonia Navarro, comisionada universitaria.

En estos casos se está pidiendo la ayuda de parte de las autoridades universitarias para solventar los percances entre docentes, estudiantes, personal administrativo y de servicio, para cambiar la forma de actuar  y poder convivir en el campus universitario.

La comisionada universitaria, manifestó que mediante esta campaña se pretende “hacer conciencia de cómo se piueden bajar los niveles de queja y denuncia asimismo, se explicán cual es el verdadero rol que desempeña el comisionado universitario para todos los miembros de la comunidad universitaria.

“Les estamos viniendo a pedir colaboración para empezar a  construir esa cultura de respeto a los derechos de todos los miembros”, expresó.

Navarro fue del parecer que ya se han realizado reuniones con las facultades de Química y Farmacia, Odontología, Humanidades y Artes, Ciencias Jurídicas, Económicas y Espaciales, e Ingeniería.

“Nosotros nos estamos retroalimentando y con el área de comunicación haremos campañas para construir los valores y que se conozcan cuáles son  los derechos, así como reglas tan sencillas de como convivir en un aula de clase y a dónde acudir cuando hay un problema”, dijo la funcionaria.

SAM 2

Decano y autoridades de la facultad de Ingeniería durante la capacitación.