DOCENTES DE LA UNAH SERÁN EVALUADOS POR LOS ESTUDIANTES

Estudiantes en la universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH),

Del 3 al 16 de diciembre los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Ciudad Universitaria y los ocho centros regionales podrán valorar el desempeño de sus docentes, como parte del proceso de mejora continua de la calidad educativa.

Entre los aspectos a valorar se menciona el dominio en la propia disciplina, la capacidad de relacionar la docencia con la investigación y vinculación, capacidad de producción intelectual,  dominio en la enseñanza universitaria y actitud profesional.

Por mandato del Consejo Universitario se evaluará además el manejo de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso educativo, el aspecto ético, la calidad de los contenidos y de la metodología que utiliza; su planificación del proceso educativo, su evaluación a los estudiantes y cómo da seguimiento a los graduados de la carrera.

La vicerrectora académica, Rutilia Calderón, informó que mediante las evaluaciones se busca identificar las debilidades y las áreas que requieren mejoras a través de capacitación, mejor el equipamiento de las aulas, mayor acceso a textos, artículos, revistas internacionales y a programas de movilidad académica de intercambio con otras universidades.

La funcionaria señaló que el sistema de evaluación fue elaborado por la Dirección de Carrera Docente, tomando como referencia experiencias validadas y sistematizadas a nivel internacional. Asimismo indicó que a partir de los resultados que la evaluación arroje, se implementará un plan de capacitación intensiva que supla las debilidades o carencias de los profesores.

Para participar los universitarios deben ingresar con su número de cuenta y contraseña a la página www.registro.unah.edu.hn de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) y responder de forma confidencial a una serie de preguntas referentes al docente de cada asignatura cursada durante el actual período académico.

La valoración del desempeño docente por parte de los estudiantes constituye el 33% de la nota del docente y contribuirá a la toma de decisiones académicas. En el proceso participan además los jefes de departamento y los propios profesores.