DOCENTES INNOVADORES RECIBEN RECONOCIMIENTO DE LA UNAH

La quinta jornada de innovación educativa se desarrolló el 3 y 4 de diciembre en Ciudad Universitaria.

Durante la quinta jornada de innovación educativa desarrollada la semana anterior, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), otorgó un reconocimiento a seis catedráticos universitarios por sus esfuerzos de innovación en la práctica docente.

Fueron premiadas las iniciativas innovadoras del director de la Escuela de Física, Alejandro Galo; el jefe del Departamento de Administración de Empresas, Oscar Zelaya; Carlos Agurcia, docente de la carrera de Psicología del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA); la profesora Reina Vega del Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC) y Jennifer Blanco, docente en línea en el Telecentro de Puerto Cortés.

Asimismo se reconoció la labor de la licenciada Helen Acosta, jefa del Departamento de Administración de Empresas del CURLA, quien ha impulsado el desarrollo del Técnico Universitario en Microfinanzas en la modalidad en línea para el Telecentro de Roatán.

“Creemos que la universidad tiene que ir reconociendo el esfuerzo de los profesores que son referentes para el resto de docentes que se van a sumar a los procesos de innovación educativa y tecnológica”, indicó Martha Quintanilla, titular de la Dirección de Innovación Educativa (DIE).

El trabajo de los profesores que están innovando y de las autoridades de facultades y centros regionales que le apuestan a la innovación es reconocida por la UNAH a través de las jornadas de innovación que organiza la DIE cada año.