ESTUDIANTE DE UNITEC FILMA DOCUMENTAL “APOCALÍPTICO” EN LA UNAH

Estudiantes de la UNAH y UNITEC, entrevistan al catedrático Ricardo Pastrana.

 

Un estudiante de la carrera de Comunicación y Publicidad de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) filmó escenas de su cortometraje “apocalíptico” en la facultad de Ciencias Espaciales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Roberto Antonio Reyes desarrolla este trabajo como proyecto de tesis para graduarse y para completar su historia necesitaba entrevistar a un astrónomo profesional, razón por la cual abordó a Ricardo Pastrana, coordinador del departamento de Astronomía y Astrofísica de FACES.

El guión

La historia del cortometraje trata sobre dos mejores amigos que tienen que poner a prueba su relación en un entorno apocalíptico, porque el tránsito de un cometa posiblemente destruirá la vida en este planeta.

“Decidimos incluir una escena con un buen astrónomo y vinimos a la Facultad de Ciencias Espaciales”, manifestó el estudiante de UNITEC. Asimismo, la producción del cortometraje tiene la colaboración de un estudiante de la UNAH.

La tesis será presentada en abril del presente año en diferentes instituciones educativas y culturales como el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) y se espera la aprobación de las autoridades académicas para poder exhibirlo en la Biblioteca de la UNAH.

Noticias relacionadas:

Comentarios