INGENIERÍA DONA EQUIPO AL HOSPITAL ESCUELA UNIVERSITARIO

Estudiantes de Ingeniería Industrial junto al coordinador de la carrera.

Estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) donaron  tres sillas de ruedas, dos camillas y dos bacinetes al Hospital Escuela Universitario (HEU), con el objetivo de apoyar en algunas carencias de ese centro asistencial y solidarizarse con los pacientes que a diario lo visitan.

Guadalupe Núñez, jefa del Departamento de Ingeniería Industrial, explicó que el equipo fue elaborado por alumnos de las asignaturas de Procesos de Fabricación I y II, por lo que este tipo de donaciones se hacen cada período académico.

“Los estudiantes fabrican los implementos durante sus clases y luego los donan para satisfacer algunas necesidades del hospital”, dijo.

Por su parte la estudiante Ana del Carmen Núñez señaló que esta iniciativa forma parte de la vinculación de la universidad con la sociedad y que la misma es promovida por el catedrático Nicolás Mejía. Asimismo, Eduardo Colindres, alumno de la clase de Procesos de fabricación II, comentó que esta acción es una forma de poner en práctica sus conocimientos a través de la solidaridad con otros hondureños que enfrentan necesidades.