JDU JURAMENTÓ A CINCO AUTORIDADES UNIVERSITARIAS

Ramón Salgado, Jean Odel Rivera, Lourdes Murcia, Alina Molina y María Victoria Zelaya junto a autoridades de la JDU.

Con la firma del acta de rendimiento  de promesa de Ley y la juramentación por parte de la Junta de Dirección Universitaria (JDU) tomaron posesión  de sus cargos el director de Educación Superior, dos decanos de  facultades de Ciudad Universitaria y dos directoras de centros regionales.

El doctor Ramón Salgado fue nombrado en el cargo de director de Educación Superior; Lourdes Murcia, decana de la facultad de Odontología y María Victoria Zelaya, como decana de la facultad de Química y Farmacia. Así como fue nombrado en la dirección del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA)  Jean Odel Rivera y Alina Molina, directora del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP).

Los cinco funcionarios ejercen estos cargos en propiedad en un período comprendido entre el 14 de marzo de 2014 y el 14 de marzo de 2018, ya que anteriormente fungían de manera interina.

“Se ha hecho con el mismo cuidado, compromiso y se han seleccionado a las personas que han venido liderando procesos de reforma, que tiene una claridad y una visión hacia donde van las respectivas facultades, centros regionales y dirección de educación superior”, expresó Aleyda Romero, presidenta de la JDU.

Informó que en este proceso se evaluaron 15 currículos en total, con dos o tres aspirantes por cargo.

Además de la evaluación de la hoja de vida y sus documentos pertinentes, se valoraron requisitos, publicaciones científicas, técnicas y de conocimiento, así como  investigaciones, reconocimientos y distinciones, que los califican como una persona de emprendimiento e ideal para ejercer un cargo de autoridad en la Máxima Casa de Estudios.

“Pensamos concluir el proceso de nombramientos en mayo, ya que en ese mes se termina el proceso de convocatoria vigente”, expresó Romero.

Por su parte, la rectora por ley, Rutilia Calderón, manifestó que en este proceso  se valoró una trayectoria de ética, cultura e identidad con la universidad y la construcción de ciudadanía, principios de la reforma universitaria, que están en la autoridades del nuevo gobierno de la Máxima Casa de Estudios del país.

Actualmente está en proceso de elección el cargo del decano de la facultad de Ciencias Médicas, el director del Centro Universitario Regional del Valle de Aguan (CURVA) y dos miembros de la Comisión de Control de Gestión.

896314 10153886215905464 119393865 o

La ceremonia de  juramentación se desarrolló en el Auditorio I1 de la Facultad de Química y Farmacia.