JDU NOMBRA A JULIO RAUDALES COMO VICERRECTOR DE RELACIONES INTERNACIONALES

Julio Raudales, Vicecerrector de Relaciones Internacionales (VRI)

La Junta de Dirección Universitaria (JDU) nombró por unanimidad al Economista y Sociólogo, Julio Raudales Torres como nuevo Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en sustitución temporal de la Doctora Mayra Falck, quien fue nombrada por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, como Embajadora de Honduras en Ecuador.

La economista Falck, quien había sido nombrada como titular de esa vicerrectoría a fines del año anterior, solicitó un permiso de labores por un año para desempeñar el importante cargo diplomático.

La decisión de nombrar a Raudales Torres fue adoptada en sesión de la JDU realizada el  pasado lunes, luego de ponderar su extenso currículo como funcionario público y también como docente de la Facultad de Ciencias Económicas, donde se desempeña como profesor desde hace una década.

El nuevo vicerrector ocupó el cargo de Secretario de Estado en los Despachos de Planificación y Cooperación Externa entre septiembre de 2011 y enero de 2014, durante la administración del ex presidente Porfirio Lobo.

En su formación profesional, Raudales Torres ostenta los títulos de Economista y Sociólogo, con especialidad en Macroeconomía Aplicada, con experiencia en la gerencia, desarrollo y seguimiento de políticas públicas, y en gestión de cooperación internacional.

Entre 1983-1986 estudio el bachillerato en Sociología en la Universidad de Heredia (Costa Rica), entre 1987-1991 obtuvo el grado de Licenciado en Economía en la UNAH, luego entre 1995-1998 estudió Macroeconomía Aplicada en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 Raudales Torres se incorpora al gobierno universitario que encabeza la Rectora Julieta Castellanos, quien tiene como uno de sus objetivos centrales lograr la internacionalización de la UNAH, proceso en el cual la Máxima Casa de Estudios ha dado pasos importantes ampliando sus vínculos con universidades e instituciones de prestigio. 

Noticias relacionadas:

Comentarios