“LA UNAH TIENE EL TALENTO PARA SACAR A HONDURAS ADELANTE”: DECANA VICTORIA ZELAYA

La doctora Victoria Zelaya, decana de la facultad de Química y Farmacia.

“Volver a ser la decana de Química y Farmacia es un nuevo reto”, dijo luego de ser juramentada en este cargo la doctora Victoria Zelaya, quien acumula más de 28 años de experiencia laboral en las áreas investigativa y docente, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La Junta de Dirección Universitaria (JDU) la nombró como decana de esta unidad académica para el periodo comprendido entre 2014-2018, en una ceremonia en donde también se juramentó a cuatro autoridades universitarias mas.

Durante su discurso enfatizó que “la UNAH tiene el talento para sacar a Honduras adelante” porque es la rectora de la educación superior y aporta al país el mayor número de profesionales con un título universitario.

“La educación es uno de los pilares fundamentales de los derechos humanos, de la democracia, del desarrollo sostenible, la paz y la solución a los problemas y desafíos para lograr un nuevo país, Honduras se merece lo mejor y ese desarrollo lo vamos a lograr nosotros.”, agregó la doctora Zelaya.

“Trabajaré por la reforma académica en los ámbitos de la docencia, la investigación y la vinculación, además fortaleceré el trabajo en equipo con todo el engranaje universitario para aportar a la sociedad hondureña profesionales altamente capacitados y competitivos, con valores éticos y morales”, prometió la funcionaria académica quien ocupaba este cargo de manera interina.

Zelaya, expresó que entre sus recientes logros al frente de esta unidad académica, está la creación de cuatro perfiles para la creación de las maestrías en tecnología y control de medicamentos y en Farmacia Clínica, porque la región demanda la formación de talento humano. Informó, por otra parte,  que mantiene conversaciones con la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional (SEDI) para la creación de carreras de pregrado.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios