NOMBRAN NUEVA DIRECTORA DE CARRERA DOCENTE

Iris Xiomara Corrales, nueva directora de Carrera Docente.

La Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal (SEDP) nombró a la máster Iris Xiomara Corrales como la nueva titular de la Dirección de Carrera Docente, a partir de diciembre de 2013, tras la jubilación del director Benjamín Hernández.

Corrales se desempeña como catedrática de la asignatura de Estadística Social del departamento de Matemáticas desde hace 25 años y como parte del cuerpo docente de la Universidad considera su nuevo cargo administrativo como una oportunidad para implementar cambios que trasciendan a las unidades académicas. “Conozco el funcionamiento interno de las unidades académicas y sé cuales son los áreas de mejora”, dijo.

“Esta Dirección tiene un ámbito amplio en donde podemos incidir en el tema de capacitación, inducción a nuevos docentes y reclasificación de puestos en la categoría docente, entre otros", afirmó.

En cuanto a la evaluación del desempeño docente y la implementación de un plan de capacitación a partir de los resultados obtenidos, disposiciones aprobadas por el Consejo Universitario, Corrales fue del parecer que “esta- situación- es positiva para mejorar la calidad de la labor docente y del servicio que se  proporciona, así como la enseñanza a nivel universitario”.

“Todo el personal de la UNAH será evaluado, ya se comenzó con los empleados de la Secretaría de Personal, nosotros hemos sido como el piloto en este proceso que abarca todos los ámbitos”, agregó.

La contratación de la máster Iris Xiomara Corrales forma parte de la propuesta de la SEDP de avanzar en su propuesta de gestión estratégica, en especial en el proyecto Personas Administrando la Transformación (PAT), que consiste en involucrar la participación de cada empleado en el proceso de Reforma Universitaria.

Noticias relacionadas:

Comentarios