“PAA MIDE CAPACIDADES ACADÉMICAS DE LOS ASPIRANTES”, RUTILIA CALDERÓN

La última PAA se realizó el 16 de marzo del año en curso.

La Vicerrectora Académica, Rutilia Calderón explicó que “la PAA  (Prueba de Aptitud Académica)  valora la comprensión de lectura del español y la lógica matemática de los estudiantes, aptitudes que se desarrollan a lo largo de toda la educación primaria y secundaria  antes de ingresar a la universidad”.  

 Asimismo, Calderón señaló que la PAA  es un instrumento  que utiliza la UNAH para   valorar los méritos y capacidades académicas  de los aspirantes que desean matricularse dentro de la Universidad.   

En tal contexto, la académica explicó que esta prueba no está diseñada  solamente para evaluar  los conocimientos generales de los aspirantes, ya que la PAA es un instrumento académico certificado  que evalúa las habilidades y destrezas  de los estudiantes de educación media y esta mide si los  estudiantes poseen las capacidades para realizar estudios universitarios.  

“No solo se trata de asegurar el acceso a la Educación Superior, sino garantizar el éxito de su permanencia y que una vez graduado tenga las competencias para desarrollarse dentro del mercado laboral”, expresó.

A continuación toda la declaración de la Vicerrectora Académica, Rutilia Calderón sobre la PAA:

Noticias relacionadas:

Comentarios