REALIZAN FESTIVAL DE COMIDAS HONDUREÑAS EN CIUDAD UNIVERSITARIA

Esta es la primera vez que la carrera de Historia realiza un festival de comidas hondureñas.

Con el propósito de fomentar la identidad nacional y cultural a través de la gastronomía, unos 200  estudiantes de la asignatura de Historia General desarrollaron un festival de comidas hondureñas y las explicaciones de sus orígenes.

Ciruela en miel, tajadas de plátano maduro, tamalitos de frijoles, conservas, refrescos de tamarindo, maracuyá y horchata fueron algunas de las comidas y bebidas que las personas que asistieron al festival desarrollad en la plaza de la Cuatro Culturas degustaron de forma gratuita.

El docente que imparte la referida asignatura, Arnulfo Ramírez, explicó que uno de los objetivos de la clase es recuperar la identidad nacional, por lo que los estudiantes decidieron realizar una actividad que se proyectará en el campus universitario y que abordará el tema cultural.

“Lo interesante del evento fue que los estudiantes se entusiasmaran y se sintieran orgullosos de lo que les tocó representar, ya que cada grupo eligió el nombre de algún cacique o prócer para recuperar parte de la identidad nacional”, explicó el profesor.

También comentó que las comidas exhibidas representaron la costa norte, zona sur, centro y occidente del país, además resaltó que toda la gastronomía era orgánica, una peculiaridad que forma parte de la identidad nacional.

"En la asignatura los estudiantes han aprendido de la historia de Honduras no solo a través de textos desarrollados en el área de clases, ya que también han visto documentales y para finalizar asistirán a una obra de teatro que abordará la vida de Francisco Morazán denominada los Brujos de Ilamatepeque y el señor Jaguar, lo que permitirá que los alumnos conozcan más sobre la vida del prócer hondureño", indicó.