UNAH CIERRA EL 2014 SIN DEUDAS

El pago de los aguinaldos, así como una bonificación de transporte a los empleados de la UNAH en Ciudad Universitaria y los centros regionales se hizo efectivo ayer jueves 11 de diciembre.

A diferencia de otras instituciones estatales que enfrentan crisis económicas, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) incentiva el desempeño laboral de sus empleados al optimizar sus procesos administrativos y cancelar a tiempo sus cuentas.

Por concepto del 5.4% de ajuste salarial, la Máxima Casa de Estudios pagó este año 76 millones, 197 mil 998 lempiras y por prestaciones laborales 207 millones, 52 mil 437.56 lempiras.

Asimismo destinó 706 millones, 789 mil lempiras en lo referente a la reclasificación al personal docente y asignó 10 millones 355 mil lempiras para el mismo fin durante el 2015.

Órden en las finanzas

“La universidad es una institución que ha ordenado sus finanzas y ha implementado mecanismos de control en la administración de personal, sus sistemas administrativos están automatizados”, señaló Jacinta Ruíz, titular de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal (SEDP).

“Para ir paulatinamente con todos los compromisos salariales con sus empleados la institución ha previsto los recursos necesarios”, añadió.

De acuerdo con la funcionaria eso de alguna manera permite tener transparencia en el manejo de recursos, hacer las proyecciones necesarias para orientar cada una de las partidas presupuestarias y honrar los compromisos no solo a nivel de personal que es una prioridad garantizada, sino de todos los otros proyectos, incluyendo los de infraestructura en los cuales se ha hecho una inversión fuerte durante los últimos años.

La funcionaria explicó que el tema de personal no incluye solo el pago de los salarios mensuales y de aguinaldos o décimo tercer mes sino también el pago de otros beneficios como el reconocimiento de gastos de transporte y el pago de vacaciones.

El pago de los aguinaldos, así como una bonificación de transporte a los empleados de la UNAH en Ciudad Universitaria y los centros regionales se hizo efectivo ayer jueves 11 de diciembre.

Noticias relacionadas:

Comentarios