UNAH CREARÁ CENTRO DE IDIOMAS

El Centro de Lenguas atenderá estudiantes y personal de la Universidad para mejorar sus competencias.

La Escuela de Lenguas Extranjeras de la UNAH proyecta la creación de un centro de enseñanza de idiomas a fin de mejorar las capacidades de los estudiantes universitarios en esta materia.

En este centro propugnan enseñar inglés, italiano,  francés,  mandarín,  portugués y  ruso, para fortalecer la formación integral de los estudiantes y empleados de la UNAH, explicó la decana de la facultad de Humanidades y Artes, Rosamalia Ordoñez.

Ordoñez explicó que “a mediados de este año se presentará una propuesta, porque sabemos que en el actual proceso de internacionalización de la educación superior es fundamental el dominio de una lengua extranjera y el centro de lenguas no solo va a ser destinado para atender estudiantes, sino, al personal de la Universidad para mejorar sus competencias”.

Esta entidad tendrá el aval académico de la UNAH  y cada nivel de la lengua que se brinde  será certificado. Además el estudiante que finalice los cursos adquirirá un dominio de la lengua similar al B2, un nivel necesario para ingresar en un mercado laboral competitivo.

En tal contexto, la decana expresó que la Universidad avanza en una iniciativa que permitirá a la Máxima Casa de Estudios  certificar idiomas extranjeros. Ya existe una iniciativa con un ente educativo italiano para que la Universidad sea una entidad que certifique a los estudiantes en esta lengua en Honduras.

Asimismo se han establecido contactos  con   la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para agilizar la creación de este centro de lenguas, agregó la funcionaria.