UNAH OFRECE EL 33 % DE LA OFERTA EDUCATIVA A NIVEL NACIONAL

Del total de las carreras aprobadas en el sistema de educación superior, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) concentra un total de 127 grados superiores, dividido en 47 licenciaturas, 19 técnicos, 25 especialidades y sub especialidades,

En las últimas décadas el Sistema de Educación Superior hondureño ha ampliado su oferta académica, conformando un total de 388 carreras autorizadas, de las cuales 58 son a nivel de grado asociado (técnicos universitarios), 205 licenciaturas, 93 maestrías, 27 especialidades y sub-especialidades y 5 doctorados. De esta oferta la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) concentra el 32.7% de esta oferta a nivel nacional.

La UNAH tiene un total de 127 grados superiores, dividido en 47 licenciaturas, 19 técnicos, 25 especialidades y sub especialidades, 34 maestrías y 2 doctorados.

Los datos arrojan que en las 6 universidades estatales que funcionan en el país, incluida la Máxima Casa de Estudios hay 83 licenciaturas, 30 grados técnicos, 25 especialidades y sub especialidades y 3 doctorados.

Debajo de la UNAH se encuentra la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) que posee un total de 42 carreras, 5 en el grado asociado o técnico, 22 licenciaturas, 14 maestrías y un doctorado.

El total de la oferta educativa que se ofrece en el sector público se divide entre: Escuela Nacional de Ciencias Forestales (ESNACIFOR), Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH); Universidad Nacional de Agricultura que poseen un total 25 carreras entre carreras técnicas, licenciaturas y postgrado.

Universidades privadas

Las 14 Universidades privadas que funcionan en el país poseen en su oferta un total de 194 carreras universitarias concentradas en su mayoría en licenciaturas universitarias licenciaturas con 122, técnicos 28, 2 especialidades y subespecialidades, 40 maestrías y 2 doctorados.

Algunos indicadores señalan que la población meta en Educación Superior en Honduras, la constituyen ciudadanos con edades comprendidas entre los 18 y 24 años de edad que culminaron la educación media, pero también hay un amplio sector mayor de 24 años.

De igual manera el Sistema de Educación Superior hondureño marca una tendencia de matrícula alrededor de los sectores de estudio, como ciencias sociales, enseñanza comercial y derecho, mientras otra parte de la población se inclina por carreras vinculadas a la educación, ingeniería, industria y construcción, salud y servicios sociales.