“VAMOS EN BÚSQUEDA DEL ORO EN EL AJEDREZ”: ALEJANDRA BARRIENTOS

La ajedrecista y estudiante de Ingeniería Eléctrica de la UNAH, Alejandra Barrientos, dijo que está entrenando de una manera intensa para lograr la medalla de oro en la competencia femenino por equipo en los próximos V Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica (JUDUCA 2014) que se realizarán del 6 al 12 de abril en Nicaragua.

“Vamos en búsqueda del oro, estamos con un entrenamiento intenso para hacer el mejor papel en Nicaragua. En el femenino participaremos como equipo, vamos cuatro tableros, no recuerdo el orden pero vamos María Avilés, Wendely Flores, Annie Figueroa, Yajaira Padilla y mi persona”, explicó la joven atleta. 

Barrientos logró en los pasados Juegos Deportivos Universitario de Centroamérica y el Caribe (Honduras, ODUCC 2013)  la medalla de oro en el cuarto tablero, desempeño que le aseguró su participación en Nicaragua. 

En el caso de la rama masculina se menciona la participación de Pablo Oseguera, Rossner Díaz, Héctor Nazareno, Iván Zúniga, Hetzel Oquelí y Francisco Obregón, que según esta destacada promesa del deporte ciencia, inician en esta disciplina, pero cuentan con un alto nivel de preparación. 

Los JUDUCA 2014 se realizarán en la ciudad de Managua, Nicaragua, donde los atletas universitarios de Honduras disputarán las medallas de oro, pala y bronce en las disciplinas atletismo, ajedrez, baloncesto, judo, karate, taekwondo, fútbol once y fútbol sala. 

Tendrán como sedes deportivas el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y las Universidades Públicas de Managua, con el objetivo de promover el deporte y el intercambio cultural entre los estudiantes universitarios de la región. 

En esta nueva edición participarán atletas de universidades de Guatemala, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Belice, República Dominicana, Nicaragua. Nuestro país será representado por más de 250 jóvenes.

 

 

ALEALE 2

Noticias relacionadas:

Comentarios