Docente del ITST-UNAH participará en seminario desarrollado en China

En la foto aparece el máster Gustavo Rodríguez, director de ITST, y el doctor Oger Marín justo antes de partir a China.

Docente del Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITST) participará en el "2018 Seminar on Fishery Development and Management for Latin American, Caribbean and South Pacific Countries” o “Seminario de desarrollo de pesquería y manejo para Latinoamérica, países del Caribe y países del Sur Pacifico”, a realizarse en la República Popular de China.

El doctor Oger Marín, docente del área de Microfinanzas del ITST, partió hacia el país asiático bajo el programa de Intercambio Académico y Movilidad Internacional de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Este evento que albergará a Marín junto a varios académicos de las diferentes universidades de Latinoamérica, tendrá lugar en la ciudad de Wuxi de la provincia de Jiangsu, y se inaugurará el 29 de agosto, concluyendo el 18 de septiembre del presente año.

“Como ITST estamos potenciando el área marino costero porque dentro de pronto nuestro centro brindará el Técnico Marino Costero, por lo que los conocimientos que nos traerá el doctor Oger Marín serán de mucho provecho”, expresó Gustavo Rodríguez, director del ITST.

El académico añadió que el nuevo Técnico Universitario que impartirán se encuentra a nivel de dictamen en la Vicerrectoría Académica, por lo que esperan ofertar esta Carrera en el tercer período del año 2019.

Respecto a Marín, su responsabilidad será replicar los conocimientos obtenidos y a la vez insertar a la academia en la problemática pesquera en el litoral atlántico, desarrollando proyectos de investigación relacionados con el impacto de la pesca artesanal en el ecosistema de la bahía de Tela.

Es de destacar que el programa de Movilidad Internacional de la Máxima Casa de Estudios tiene como objetivo gestionar y promover movilidades internacionales en pro de la docencia, la investigación y la cultura para beneficio de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, investigadores, personal administrativo y egresados) con universidades, organismos internacionales y demás entidades que colaboren con la internacionalización de la educación y el desarrollo.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios