Docentes de Química y Farmacia se capacitan en el uso del Campus Virtual

La capacitación se estará brindando en el auditorio Jesús Aguilar Paz de Ciudad Universitaria.

Más de 60 docentes de la Facultad de Química y Farmacia durante una semana se capacitarán en el uso del Campus Virtual de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Así lo dio a conocer Yadira López, coordinadora de la dimensión de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de esta unidad académica, quien detalló que esta herramienta es de vital utilidad para el fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje, y que funciona como una gran alternativa en momentos de crisis dentro de la institución (tomas de edificios).

"Esta capacitación durará toda la semana, en un horario de 8:00 a 10:00 de la mañana, con el involucramiento de todos los docentes de la Facultad, ellos aprenderán generalidades que van desde editar el perfil del docente, subir archivos, crear preguntas, aplicar exámenes, hasta ingresar calificaciones", detalló la catedrática.

Campus virtual

El Campus Virtual de la UNAH es una plataforma educativa creada desde la Dirección de Innovación Educativa (DIE) con el objetivo de poner a disposición de la comunidad universitaria un espacio web para desarrollar diferentes actividades académicas a través de aulas virtuales.

La dirección web de esta plataforma es www.campusvirtual.unah.edu.hn y permite contar con recursos pedagógicos que facilitan la interacción entre docentes y estudiantes para la formación, bien sea en su modalidad presencial o a distancia, en un entrono flexible, ya que se puede acceder con el uso de una computadora e internet, desde la comunidad del hogar.

"Los maestros que ya manejamos este Campus estamos transmitiendo los conocimientos de cómo hacer uso de esta herramienta a los demás docentes, sin la necesidad de virtualizar la asignatura. Es una herramienta muy enriquecedora que beneficia a los estudiantes con experiencias muy favorecedoras, donde hemos identificado el aumento de sus capacidades", resaltó López.

La capacitación sobre el uso del Campus Virtual de la UNAH para los maestros de la Facultad de Química y Farmacia se estará desarrollando en el auditorio Jesús Aguilar Paz de Ciudad Universitaria.

Noticias relacionadas:

Comentarios