Estudiantes de Química Industrial demuestran principios básicos de la mecánica de fluidos y física

Se contó con la participación de 60 estudiantes de la clase Mecánica de Fluidos, impartida por la ingeniera Marta Mendoza.

Con el propósito de demostrar los principios básicos de la mecánica de fluidos y la física, estudiantes de la Carrera de Ingeniería Química Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizaron el proyecto de "Carro de presión con aire y agua".

La ingeniera Marta Mendoza, docente de la asignatura Mecánica de Fluido, explicó que en esta iniciativa participaron 60 estudiantes, y que la exhibición forma parte de la evaluación final de la asignatura que ella imparte, donde los jóvenes pusieron en práctica todo los conocimientos aprendidos en clase, demostrando el uso del cálculo de presión, velocidad y distancia.

"El proyecto consiste en utilizar una botella de refresco reciclada, con la instalación de una válvula de aire, cuatro llantas, medidores de presión y una bomba para inflar llantas de bicicletas, el experimento consiste que al quitar la presión de aire suministrada, el carro debe desplazarse tres metros en línea recta, luego saltar por una rampa (de 22 grados de inclinación) para caer en una segunda rampa", detalló la académica.

La presentación de los proyectos se desarrolló en la entrada principal del Edificio B1 de Ciudad Universitaria, donde los jóvenes llamaron la atención de propios y extraños, la ingeniera Mendoza resaltó que esta evaluación tiene un valor de 15 puntos oros de la asignatura.