Estudiantes representarán a la UNAH en congreso gastronómico en Colombia

Para la toma de la foto solamente se encontraban tres de los cinco estudiantes que representarán a Honduras en Colombia.

Cinco estudiantes y dos docentes del Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas (TUAB) del Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITST) representarán a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el Congreso de Gastronomía y Turismo “Innovación en la educación y formación turística”, el cual se realizará en Bogotá, Colombia.

Daniela Lagos, Angélica Rápalo, Gabriela Ayala, Cesia Aparicio y Lilian Ismelda son las cinco estudiantes que representarán a la UNAH en este evento académico Latinoamericano, quienes irán acompañadas de dos catedráticas del TUAB-ITST.

Lo anterior lo dio a conocer Ana Rivera, docente del TUAB de Tela, quien aseguró que el Congreso de Gastronomía y Turismo se realizará los días 23, 24 y 25 de agosto en la capital colombiana donde convergerán escuelas universitarias Latinoamericanas de alimentos y bebidas, de igual forma se involucrarán escuelas relacionadas al turismo.

Rivera manifestó que las cinco universitarias que viajarán a Colombia poseen destacados índices académicos e impecables hojas de conducta de vida universitaria, criterios de evaluación que la invitación especificaba.

“El ITST participará con algunas ponencias y exposición de comidas hondureñas, donde destacaremos la riqueza gastronómica de nuestro país”, explicó la catedrática del TUAB.

Por su parte Cesia Aparicio, una de las estudiantes que viajará a Colombia, expresó que será un orgullo representar a la UNAH y a Honduras en este evento académico de gastronomía y turismo.

De igual forma manifestó que como futura chef, espera traer nuevos conocimientos de la variedad de la cocina latinoamericana, y al mismo tiempo exponerle a los hermanos latinos la variedad de platillos de la gastronomía hondureña.

Al finalizar Gustavo Rodríguez, director interino del ITST, aseguró que esta comitiva cuenta con su respaldo y con el del rector Francisco Herrera Alvarado, quien en su visita al Instituto les dio su beneplácito para que representen de la mejor manera a la Máxima Casa de Estudios.