ITST-UNAH capacitó a 80 microempresarios de Tela

El primer Taller de Gestión Empresarial contó con la asesoría técnica de docentes expertos en las áreas mercantiles, administrativas y contables.

El Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITST) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) desarrolló el primer Taller de Gestión Empresarial, donde se capacitó a más de 80 microempresarios de la Bahía de Tela sobre derechos legales, contabilidad, finanzas, mercadotecnia y todo lo relacionado con el desarrollo microempresarial de la zona.

Este evento lo promovió el Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas (TUAB) y las carreras de Microfinanzas y Desarrollo Local del ITST, y su objetivo es fortalecer toda el área de las microfinanzas de la bahía de Tela a través de procesos de capacitaciones formales.

“Otro de los objetivos es buscar el posicionamiento de los estudiantes en sus áreas de expertiz mediante eventos prácticos para que tengan contacto directo con el mundo empresarial y al mismo tiempo resolver problemáticas”, manifestó Gustavo Rodríguez, director del ITST.

Rodríguez detalló que el Taller de Gestión Empresarial contó con la presencia de empresarios de la hotelería, ejecutivos de banca, cooperativistas, comerciantes y propietarios de restaurantes.

De igual forma, el académico informó que este es el primer evento de tal magnitud, pero a nivel de Dirección del ITST está sugiriendo a los docentes y estudiantes que se realice una vez al año. “Queremos institucionalizarlo para fortalecer a los microempresarios de la ciudad de Tela”, recalcó.

“El ITST ofrece formación técnica aplicada y de alta calidad bajo la asesoría de docentes expertos en las áreas mercantiles, administrativas y contables", aseguró Rodríguez.

Las principales actividades económicas de Tela son el turismo, la pesca, la agricultura, la ganadería y el comercio. Antes, la ciudad de Tela vivía exclusivamente del cultivo del banano, frutas y arroz, ahora predomina la palma africana, la ganadería y la agricultura.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios