Vicerrectoría Académica capacita en materia de innovación en diseño curricular

La inducción se llevó a cabo en el piso 9 del edificio Alma Máter.

La Vicerrectoría Académica, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizó  este 9 de noviembre el segundo taller del proyecto Innova 7 con el propósito de desarrollar capacidades en equipos técnicos de las carreras que faciliten el diseño de currículum innovadores.

En esta ocasión el taller tuvo como propósito la discusión de los aprendizajes que se han ido efectuando a lo largo del proceso y confirmar si los capacitados se están formando con conocimientos actualizados y pertinentes para resolver problemas nacionales.

De igual forma los representantes de las carreras compartieron experiencias y debatieron diversas propuestas generando así una discusión que viene a fortalecer estos procesos en beneficio de los futuros profesionales del país.

La doctora Ivy Green, experta en materia curricular, fue la encargada de impartir esta jornada de capacitación.

Innova7

La iniciativa también busca diseñar el perfil del profesional y del egresado de las carreras de acuerdo con los principios que maneja el proyecto Innova7, para que estos puedan identificar las necesidades de sus áreas y lograr plasmarlas dentro de sus programas curriculares.

Actualmente el proyecto capacita a 7 carreras de la UNAH, entre ellas los técnicos en Terapia Funcional y Metalurgia, las licenciaturas en Lenguas Extranjeras, Física y Deporte e Ingeniería Industrial, y las maestrías en Gestión de Riesgos y Manejo de Desastres, y en Metodologías de Investigación.

En ese sentido la capacitación de estas carreras busca, en un lapso de 2 años, formarlas y capacitarlas para que sean modelos a seguir para otros programas académicos que deseen hacer innovación y cambios en sus diseños curriculares.

Por su parte Leonarda Andino, coordinadora del área de Gestión Académica de la Vicerrectoría Académica, comentó que las jornadas de inducción se imparten con rotundo éxito y que cabe la posibilidad de seguir con estos proyectos que benefician en su totalidad a la comunidad universitaria.