Del 8 al 20 de enero del próximo año, VOAE atenderá a estudiantes readmitidos

Las oficinas de VOAE están ubicadas a un costado de las cabinas de Registro, en Ciudad Universitaria.

Martha Mejía, enlace estratégico de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), informó que, del 8 al 20 de enero del próximo año, se atenderá a los estudiantes que pretenden ser readmitidos durante el I Período Académico 2020.

“A partir de la fecha los interesados pueden llenar el formulario en la página de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) www.registro.unah.edu.hn la atención para los estudiantes readmitidos será a partir del 8 al 20 de enero de 2020 en las oficinas de la VOAE, ubicadas a un costado de las cabinas de Registro, donde ellos harán la firma de compromiso”, detalló la funcionario.

Para esta ocasión, la VOAE estima atender un aproximado de 750 jóvenes y una cifra similar con la sumatoria de todos los centros regionales. La atención se desarrollará de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde. Para el año 2019, Mejía informó que al menos 3,000 estudiantes se sometieron a este proceso.

Paso a paso

1.- El interesado debe llenar el formulario en la página de Registro para corroborar que cumple con todos los requisitos para ser considerado como alumno readmitido, información que deberá presentar mediante una captura de pantalla.

2.- Presentar a las oficinas de la VOAE, en las fechas antes mencionadas, para hacer la entrega de documentos: captura de pantalla del formulario, el carné estudiantil o tarjeta de identidad y el historial académico extendido por Registro.

3.-El mismo día que se presente ante la VOAE, el joven debe firmar el compromiso como estudiante readmitido.

Requisitos

Otros de los requisitos son contar con un índice académico global entre 30 y 59%, no haber ingresado a la UNAH por el término mínimo de un período académico, debido a su bajo índice académico, haber cursado y aprobado las cuatro asignaturas generales (Español, Sociología, Filosofía e Historia de Honduras).

Los jóvenes que aún no cuenten con el requisito de haber cursado las clases generales, estarán obligados a matricular las mismas en su modalidad online, una vez aprobada su admisión.

“Para esta ocasión atenderemos en su mayoría a estudiantes con número de cuenta 2015, ellos andan entre los índices de 50 y 59%, es decir que son muchachos que posiblemente recuperarán su índice de permanencia y que pasarán a ser estudiantes de matrícula regular”, señaló Mejía.

Noticias relacionadas:

Comentarios