Brindan taller de inducción a la rehabilitación

El taller de inducción se impartirá de forma obligatoria para estudiantes de primer año.

La Carrera de Terapia Funcional realizó un taller de inducción a la rehabilitación de forma obligatoria a estudiantes de primer ingreso como parte de los nuevos criterios de admisión aprobados este año por el Consejo Universitario, con el fin de informar a los estudiantes sobre el plan de estudios, el tipo de carrera y qué es lo que se espera que un profesional de Terapia Funcional.

“Anteriormente se han estado realizando jornadas de inducción para los estudiantes que decidieron estudiar la carrera, pero no se hacía de forma obligatoria ni como parte de un requisito, en esta ocasión ya es un requisito que los habilita para competir en el ranking de los 50 cupos que se han establecidos anualmente”, informó Ethel Maldonado, coordinadora de la Carrera de Terapia Funcional.

En el taller se dio a conocer el plan de estudio, la carga académica, los requisitos para ingresar a la carrera por primera vez, así como para los aspirantes que desean cambiarse a Terapia Funcional, además de sensibilizar y de que los aspirantes tengan un conocimiento mayor del impacto que la carrera ha tenido a nivel social.

Las autoridades de la carrera han determinado que se abran 50 cupos cada año, una vez que los aspirantes hayan aprobado la Prueba de Actitud Académica, ellos deberán concursar por uno de los 50 cupos, la carrera se oferta solo en el segundo y tercer proceso de admisión.

La Carrera de Terapia Funcional es un técnico universitario cuyo pénsum académico está distribuido para 3 años, 2 años y medio de clases teóricas/prácticas y medio año de servicio social, sus componentes de formación están basados en 3 pilares fundamentales que son: terapia física, terapia funcional y rehabilitación basada en la comunidad.

El terapeuta es un profesional que adquiere las competencias a través de su formación y de su práctica para poder solucionar algunos problemas relacionados con discapacidades y mejorar la calidad de vida de las personas que buscan el servicio.