Carrera de Economía de UNAH-VS y Municipalidad de Omoa firman acuerdo para promover desarrollo sostenible de la zona

La Carrera de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) y la Municipalidad de Omoa realizaron la firma de una Carta de Oficio con el objetivo de trabajar conjuntamente en el fortalecimiento del desarrollo local de dicha zona.

A la firma de la carta acudió el jefe del Departamento de Economía de UNAH-VS, el licenciado Mario Iván Flores; la coordinadora de la carrera, licenciada Mirta Ruano; la licenciada Claudina Reyes, coordinadora de Desarrollo Local y Reducción de Pobreza, de la Unidad de Vinculación Universidad Sociedad (UVUS), y el alcalde del municipio de Omoa, el licenciado Ricardo Alvarado Escobar.

“La finalidad de este proyecto es establecer entre las partes las bases y líneas de acción para elaborar y suscribir en su oportunidad los convenios específicos que correspondan para asociar sus esfuerzos y trabajar de manera conjunta en las áreas de investigación y vinculación con la sociedad”, expresó la licenciada Mirta Macías Ruano, coordinadora de la Carrera de Economía de UNAH-VS.

En el programa, denominado “Fortaleciendo la participación e integración para el desarrollo local sostenible de Omoa, Cortés”, son aproximadamente 15 los proyectos que se estarán desarrollando, dentro de los cuales se incluye el mapeo del patrimonio natural y cultural del municipio de Omoa, promoción de sitios turísticos, reciclaje, proyectos de crecimiento e inversión del sector cacaotero, entre otros.

Además, para el desarrollo de las actividades se tiene contemplado trabajar en conjunto con profesores y estudiantes de las carreras de Química, Pedagogía, Administración de Empresas y el Departamento de Biología, detalló Macías.

Por su parte, el alcalde municipal dijo: “Nos sentimos muy contentos por el vínculo que estamos creando con la Universidad, sabemos que esta es una proyección que vendrá a fortalecer al municipio y a sus pobladores”.

“Para la Carrera de Economía, la firma de este oficio representa algo muy valioso e importante, porque de esta manera nos estamos identificando con una de las funciones principales de la Academia, y aportamos también al progreso de este municipio”.

Se espera que la implementación de estos proyectos sea en los meses de noviembre y diciembre de 2020.