Doctor Medina integra consejo editorial de prestigiosas revistas científicas internacionales

Científico hondureño Marco Tulio Medina.

Uno de los grandes logros del científico hondureño Marco Tulio Medina, en el mundo de la neurología a nivel internacional, es su participación en el consejo editorial de cuatro destacadas revistas científicas del mundo.

“Para mí es un honor formar parte del consejo editorial de las revistas científicas internacionales The Journal of the Neurological Sciences, International Journal of Stroke, International Journal of Epilepsy y Epilepsia Open, en la que además se destaca el nombre de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)”, explicó el cientista.

En el caso de la revista The Journal of the Neurological Sciences, es de resaltar que forma parte de una de las casas editoriales de mucho prestigio que realiza publicaciones de libros de medicina y de literatura científica: Elsevier.

Sobre la participación en la revista International Journal of Epilepsy, el doctor Medina comparte espacios con reconocidos científicos de la talla del doctor Lewis, de la Escuela Universitaria de Medicina, Detroit, Michigan, Estados Unidos, entre otros.

“Es de destacar que estas revistas científicas internacionales están indexadas en Scopus, espacio donde nuestros investigadores de la UNAH puedan realizar sus publicaciones científicas”, agregó el académico.

Importante recordar que el exdecano de la Facultad de Ciencias Médicas, en el 2001 formó parte del cuerpo editorial del libro: “La epilepsia en Centroamérica”, junto a los investigadores Franz Chaves Sell, Nelson Chinchilla Cálix y Fernando García.

Otro de los triunfos alcanzado a inicio de año por el investigador fue su selección como embajador contra la epilepsia 2019 por la Liga Internacional contra la Epilepsia (ILAE, por sus siglas en inglés).