Concluye Jornada por la Igualdad, Diversidad y Tolerancia en la UNAH

La mesa principal integrada por Katherina Viera, del movimiento Yo no quiero ser violada; Kimberly Mora, de la red lésbica Catrachas, y Milton García, de la comunidad LGTBI.

Con un foro denominado “Juventud en la diversidad”, la Facultad de Ciencias Sociales, a través de la Carrera de Sociología, cerró esta tarde la Jornada por la Igualdad, Diversidad y Tolerancia.

El objetivo de dicho foro, que se llevó a cabo en el auditorio A1 del edificio C3, fue concientizar sobre la violencia a la que se enfrentan diversos colectivos de la diversidad sexual, asimismo, promover la tolerancia.

Al evento asistieron como expositores invitados Katherina Viera, del movimiento Yo no Quiero ser Violada; Kimberly Mora, de la red lésbica Catrachas, y Milton García, de la comunidad Lésbico Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI).

“Somos iguales en derecho y por lo tanto debe haber conocimiento que estos colectivos también tienen sus derechos, a pesar que ciertos sectores de la sociedad no los toleren”, explicó Marco Antonio Tinoco, coordinador de la Carrera de Sociología.

Cabe mencionar que pasantes de Sociología formaron el colectivo “Sociología, mujer, cultura y lucha”, en respuesta a la problemática de género que consideran existe en la Universidad, por lo que actualmente están formándose para tener fundamentos teóricos y luego accionar con bases para ayudar a contrarrestar esta situación.