Con el objetivo de reflexionar y comprender la importancia de la comunicación asertiva, a fin de incorporar buenas prácticas en la docencia en línea, la Dirección de Innovación Educativa (DIE) llevó a cabo el III Encuentro de Docentes en Línea en donde participaron catedráticos de todos los campus universitarios a nivel nacional.
El evento se realizó como antesala a la décima Jornada de Innovación Educativa, que se ejecutará el 4 y 5 del mes en curso en Ciudad Universitaria. El tema principal fue la comunicación como elemento clave de la transferencia de conocimiento desde la perspectiva de la docencia en línea en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
En la jornada de análisis se buscó identificar buenas prácticas de comunicación asertiva en las aulas virtuales y en los espacios de reflexión para la docencia en línea.
Se trató, además, de conocer las diversas herramientas tecnológicas para favorecer la comunicación educativa en los espacios de aprendizaje virtuales y proponer algunos criterios de calidad para lograr una comunicación efectiva en los espacios de enseñanza en línea.
Los docentes asumieron el compromiso de incorporación en la programación didáctica en el año 2020, acciones de comunicación en tiempo real utilizando la herramienta institucional Zoom.
La DIE estima que al menos 500 profesores de la Máxima Casa de Estudios están capacitados para impartir clases en esta modalidad.
Comentarios