Honduras se posiciona en los primeros tres lugares de los ODUCC 2019

Con un total de 10 medallas de oro, 16 de plata y 19 de bronce, retornaron a Honduras los atletas que participaron en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe (ODUCC) que se celebraron del 21 al 25 de mayo en la ciudad de Tunja, Colombia.

La sumas de las preseas colocan a los atletas universitarios de Honduras en la tercera posición de la tabla a nivel general de evento, en donde  los deportistas compartieron experiencias con al menos 750 estudiantes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guyana, Panamá, Venezuela y por supuesto Honduras.

“Esta experiencia fue un buen entreno para los muchachos en otro nivel de competitividad, logramos el tercer lugar a nivel de todos los países, superados únicamente por el anfitrión, Colombia y Costa Rica, porque traía más deportes que nosotros y por eso el medallero a ellos les favoreció más” explico Áyax Irías, titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).

“Los muchachos pusieron todo su empeño y la garra catracha, venimos muy satisfechos y bastante contentos por el alto nivel de competitividad y los resultados obtenidos”, agregó Irías.

Entre las disciplinas en las cuales participaron se encuentran Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Futbol 11, Futbol Sala, Karate Do, Natación, Taekwondo, Tenis De Mesa, Voleibol  y Voleibol Arena.

Asimismo, Irías explicó que “es primera vez que se compite con países de América del Sur, y con la experiencia se valida que lo que ha ocurrido en los JUDUCA por parte de Honduras; no ha sido una casualidad sino que ha sido producto de un proceso que se ha venido sistemáticamente diseñando para obtener estos resultados”.

Por otra parte, y a raíz de esta experiencia deportiva, es probable  que los atletas hondureños reciban la invitación de un tornero 3x3 en Baloncesto en Brasil  y en un país asiático, “reitero, son ofrecimientos que ojalá se concreten y podamos aprovechar”, indicó el vicerrector.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios