UNAH capacita a personal de diferentes instituciones en programas, sistemas operativos y redes

UNAH imparte conocimientos en manejo de diversos programas que tienen que ver con redes y mantenimiento de software.

La compañía Cisco Certified Network Associate (CCNA), por medio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), lleva a cabo el proyecto Expansión de redes Cisco en Honduras, con el propósito de capacitar en dispositivos de telecomunicaciones y orientada a los profesionales que operan equipamiento de redes.

“Estamos impartiendo el módulo CCNA1, que es una introducción a las redes, el cual tiene una duración de 70 horas. El curso dura seis semanas en forma virtual y una semana en forma presencial. En este momento hay un grupo que ya lo ha terminado y en esta semana está llevando a cabo las clases de manera presencial, en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde”, informó Marlon Amílcar Arnero Madrid, coordinador del proyecto CCNA en Honduras.

Del mismo modo, estudiantes de instituciones externas e internas participan en este programa como la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Universidad Politécnica de Honduras (UPH), Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), UNAH–CURC, The Mayan School y el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

“Efectivamente estamos recibiendo el curso de parte de la UNAH, el cual nos va a habilitar instructores que tenemos en Infop, para poder abrir las academias Cisco con iniciativa de la dirección ejecutiva de esta institución. Contactamos a Cisco y esta nos contactó con la UNAH, es por eso que estamos muy agradecidos con la Máxima Casa de Estudios, porque realmente nos están brindando apoyo inmejorable”, manifestó Marlon Eveline, jefe del Departamento de Formación a Distancia del Infop.

Sin duda alguna, Cisco es una empresa global posicionada en 128 países, cuyos programas son dictados en alianza con instituciones universitarias, denominadas academias locales, especialmente con el manejo de programa en sistemas operativos en redes y mantenimiento de software.