Primera generación de psicólogos culminó con éxito el Curso de Enseñanza de Lengua de Señas

Momento de la ceremonia de clausura del curso Lesho nivel 1, con el Colegio de Psicólogos de Honduras (Copsih).

Más de 25 profesionales pertenecientes al Colegio de Psicólogos de Honduras (Copsih) culminaron con éxito este día el Curso de Enseñan de Lengua de Señas Hondureñas (Lesho), brindado por el Programa de Servicios a Estudiantes con Necesidades Especiales (Prosene), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La ceremonia de cierre se desarrolló en el salón de reuniones del Copsih, en el cuarto piso del edificio del colegio, ubicado en la colonia Tres Caminos, bajo la dirección de la docente de Prosene, Orquidia Centeno.

La mesa principal la integran la licenciada Sheezeldy Ramírez, secretaria de Asuntos Científicos y Culturales del Copsih; Kirsys Ham, fiscal del colegio; Erin Matute, jefe del Área de Desarrollo Humano de la VOAE; la licenciada Orquidia Centeno, y Josselyne Degrández, asistente de los cursos de Lesho.

Asimismo asistieron los estudiantes sordos de la Carrera de Trabajo Social y de Matemáticas de la UNAH: Débora Meraz y David Méndez, quienes compartieron con los psicólogos su experiencia de estudiar dentro de la Máxima Casa de Estudios y el apoyo que reciben en su proceso formativo por parte de Prosene.

Por su parte, la junta directiva del Colegio de Psicólogos de Honduras (Copsih) aprovechó la ocasión para entregarle a las facilitadoras del curso, un diploma de reconocimiento por su gran aporte a los profesionales de la psicología, permitiéndoles contar con una herramienta con la que puedan brindar un servicio de calidad y de inclusión con la comunidad sorda.

Noticias relacionadas:

Comentarios