Carrera de Arquitectura conmemorará sus 37 años de fundación la próxima semana

Estudiantes trabajando en la organización de la Semana de Arquitectura.

La Facultad de Humanidades y Artes, a través del Departamento de Arquitectura, realizará la celebración de la Semana de Arquitectura, evento que se llevará a cabo los días 6 y 7 de junio del presente año.

El evento llevará por nombre “Dimensión social de la Arquitectura” y se desarrollarán actividades para promover su importancia ante la sociedad, mostrando proyectos innovadores a nivel nacional e internacional, así como la labor de los arquitectos y las actividades y proyectos realizados por los alumnos y docentes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Asimismo celebrarán los 37 años de la fundación de la Escuela de Arquitectura en Honduras, para ello se han programado diversos talleres y conferencias para el intercambio de la arquitectura, estudiantes y sociedad.

El objetivo es promover el rol que debe jugar la arquitectura en el desarrollo humano sustentable y sensibilizar a los estudiantes y egresados de arquitectura en la comprensión de las necesidades de la población.

“Igualmente contaremos con la prestigiosa arquitecta María Durón, ecuatoriana que ha trabajado mucho el tema de la sostenibilidad y la arquitectura para la sociedad dictando la conferencia inaugural y la conferencia de cierre”, dijo la jefa del Departamento de Arquitectura, Norma Isabel Lagos.

La celebración de la Semana de Arquitectura concluirá con un homenaje a los 100 años de fundación de la Escuela de Arquitectura Bauhaus, de Alemania, y con un taller de acuarela dirigido por la arquitecta Alejandra Padilla.