Brindan diplomado en investigación científica a docentes de la UNAG

El diplomado enfocado al desarrollo sostenible ambiental durará tres meses de manera semipresencial.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por medio de la Dirección de Investigación Científica Universitaria (DICU), inauguró la primera promoción del Diplomado en Investigación Científica y Aplicada, con el propósito de dar las herramientas de investigación a los profesores de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), para garantizar que la Educación Superior alcance los mejores niveles en el área.

“Como universidad hemos sido acreditados a nivel internacional y uno de los puntos de exigencia de la acreditación es el impulso a la investigación y tenemos la responsabilidad de acompañar y rectorar la Educación Superior, y la investigación ha sido un punto necesario que garantiza la calidad de la Academia”, detalló Santiago Ruiz, director de la DICU.

La iniciativa de impartir el diplomado surge de la necesidad por parte de la Universidad de Catacamas, cuyas autoridades se pusieron en contacto con la Dirección de Investigación, específicamente la decana de la Facultad de Ciencias de la UNAG.

“Yo llegué sin previa cita a visitar al doctor Santiago y él me recibió, es una persona que tiene un gran compromiso con la UNAH, pero también con las otras universidades, y él me dio la apertura y nosotros lo que buscábamos era un diplomado que cubriera las características por la naturaleza de la UNAG y pues quiero agradecer por el acompañamiento que hemos recibido”, expresó Alexia Vásquez, decana de la Facultad de Ciencias.

Ruiz informó que este es un diplomado de alto nivel, con doctores de Alemania que impartirán los módulos así como personas altamente capacitadas del país como la doctora Margarita Oseguera, titular del Doctorado en Ciencias del Desarrollo Humano.

El diplomado enfocado al desarrollo sostenible ambiental durará tres meses de manera semipresencial, en ocasiones los participantes viajarán a Ciudad Universitaria para recibir algunos módulos, en otras ocasiones trabajarán de manera virtual y la clausura del mismo se realizará en la UNAG.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios