Universitarios reciben primera etapa de la remodelación del edificio J1

Momento en el que los estudiantes y docentes de la Escuela de Microbiología y Letras recibieron la primera etapa de la remodelación del edificio J1.

Los estudiantes de las carreras de Microbiología, Biología y Letras, este día recibieron por parte de las autoridades universitarias la primera etapa de la remodelación del edificio J1 en Ciudad Universitaria, informó la directora de Microbiología, Ekaterina Bonilla.

“Esta entrega es una primera etapa que consta de tres aulas debidamente acondicionadas, este logro es alcanzado por los estudiantes durante el presente año. Asimismo, se está trabajando en la parte de los laboratorios, todo esto relacionado a la remodelación del edificio J1, aún queda pendiente culminar con la segunda y tercera etapa”, informó la académica.

Cesia Arriola, estudiante de Microbiología, detalló que con esta labor de remodelación del edificio J1, la Escuela de Microbiología está obteniendo nuevos espacios académicos que cumplen con las condiciones pedagógicas necesarias para que el estudiantado reciba el pan de saber cada día.

Por su parte Ana Matamoros, estudiante de la Carrera de Letras, agradeció a los estudiantes que en su momento realizaron las demandas académicas a las autoridades de la Universidad, donde se lograron espacios idóneos debido a que anteriormente esta área estaba dividida inadecuadamente en cinco pequeñas aulas, pero que ahora cuentan con el acondicionamiento apropiado.

Detalles

El oficio número 2277 de la Dirección de Servicios Generales (DSG), firmado por su titular, Gerardo Ismael Moreira, y dirigido al doctor Nabil Kawas, decano de la Facultad de Ciencias, detalla sobre el acta de entrega de mejoras del edificio J1, describiendo el alcance de la obra ejecutada.

Dentro de las obras ejecutadas, el documento señala que las tres aulas readecuadas cuentan con la instalación de un sistema de iluminación con lámparas LED, tomacorrientes, instalación de pizarras de formica, puertas de aluminio y vidrio, así como de madera, entre otras.

En la remodelación del edificio J1 se pueden observar el mejoramiento de los baños sanitarios, remodelación del Centro de Innovación en Tecnologías de Información y Comunicación para Ciencias Biológicas, entre otros detalles.

Antecedentes

Es de recordar que en el mes de julio del presente año el equipo de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos e Infraestructura (SEAPI) y de la DSG iniciaron los trabajos de evaluación para la readecuación de los sistemas hidrosanitario y eléctrico, como de diferentes espacios académicos del edificio J1.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios