Unos 82 mil estudiantes inician clases mañana martes en la UNAH

El inicio de clases mañana martes será a nivel nacional.

Mañana martes 28 de mayo iniciarán las clases correspondientes al segundo período académico de 2019 en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), según un comunicado emitido esta mañana.

Al respecto, la titular de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), Suyapa Rivera, indicó que alrededor de 82 mil estudiantes han inscrito asignaturas, tanto durante el período de matrícula como durante la etapa de adiciones y cancelaciones.

Del porcentaje anterior, unos 70 mil universitarios realizaron el pago correspondiente en las diferentes agencias bancarias autorizadas a nivel nacional, así como en línea, proceso que finaliza este miércoles 29 de mayo.

“Estamos hablando de una cantidad grande de muchachos a los que les hace falta cumplir con este requisito que es obligatorio para tener sus asignaturas matriculadas oficialmente”, señaló la funcionaria.

Rivera advirtió que, de no pagar en el plazo establecido, a estos 12 mil estudiantes que están pendientes con dicho requisito el Sistema de Registro les cancelará sus clases, quedando sin matrícula este período. Recordó además que el pago de laboratorio se habilitará del 1 al 6 de junio.

En cuanto a la apertura de nuevos cupos, explicó que son los coordinadores de carrera y jefes de departamento quienes los asignan o abren nuevas secciones, con base en el monitoreo de la demanda.

Según el comunicado, el inicio de clases para el Sistema de Educación a Distancia (SED) está previsto para el sábado 1 de junio. El documento reafirma el compromiso de la Alma Máter por continuar apoyando el proceso electoral estudiantil que debe realizarse este año.

Aquellos universitarios que tengan algún problema para realizar la adición o cancelación de asignaturas, proceso que finaliza este miércoles 29 de mayo, pueden abocarse a las ventanillas de Registro, donde se está atendiendo en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Para este fin también están habilitados los teléfonos 2216-3002, 2216-3003 y 2216-3004.

Noticias relacionadas:

Comentarios