Biblioteca Latinoamericana de la Universidad Tulane ofrece becas de investigación

La Biblioteca Latinoamericana de la Universidad Tulane, con sede en Nueva Orleans, EE UU, anuncia el concurso para becas de investigación ofrecidas a científicos que residen en cualquier país de Latinoamérica o del Caribe.

La beca Richard E. Greenleaf para 2020-2021 facilita una pensión a corto plazo para adelantar un proyecto de investigación en los campos de las humanidades o las ciencias sociales.

La iniciativa cubre los costos del transporte aéreo, hospedaje y una suma mensual para manutención por un período de dos meses.

Es importante mencionar que a esta oportunidad pueden aplicar graduados, docentes y administrativos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y cierra el 29 de mayo del año en curso.

Los beneficiados deberán trasladarse a Nueva Orleans para residir y mantener una presencia continua en la Biblioteca Latinoamericana durante los meses de vigencia de la beca, además deberá realizar una presentación pública de sus avances.

La Universidad Tulane es privada, laica, con vocación por la investigación; por su parte, la Biblioteca Latinoamericana comprende más de 500,000 volúmenes, incluyendo documentos originales desde la colonia hasta el presente.

Además de libros raros (14,500 volúmenes) y colecciones de manuscritos, un archivo de imágenes visuales y grabados mayas, los fondos antiguos de la biblioteca contienen periódicos históricos, mapas, panfletos impresos y otras colecciones de carácter efímero más colecciones importantes de varios países de la región.

Entre los criterios de selección destacan los méritos y logros profesionales del solicitante, relevancia de su proyecto y pertinencia con las colecciones de la Biblioteca Latinoamericana con respecto al tema de la indagación.

Para leer detalladamente las bases de la convocatoria, dar clic AQUÌ; y para solicitar mayor información sobre la convocatoria, puede  comunicarse al correo electrónico GLfellows@tulane.edu