Consulte la agenda de actividades de Faces para el mes de octubre

Faces es una de las facultades más activas de la Alma Máter.

La Facultad de Ciencias Espaciales es una de las facultades más activas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y por ello continúa con un carrusel de actividades en este mes de octubre, en ese marco estará organizando diversos eventos en este importante campo de estudio, a la vez estará desarrollando actividades para que la comunidad estudiantil partícipe.

Del 12 al 14 de octubre Javier Mejuto, jefe del Departamento de Arqueoastronomía y Astronomía Cultural, estará disertando con dos participaciones en 71st International Astronáutica Congress (IAC 2020) – The CyberSpace Edition, Mejuto estará exponiendo sobre el Proyecto Morazán liderado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de las facultades de Ingeniería, Ciencias y Ciencias Espaciales, con el apoyo de instituciones de educación superior de Guatemala y Costa Rica con experiencia en la materia.

Para el 15 de octubre Faces tiene planificada la participación en el Encuentro Internacional de Investigación en Educación Matemática mediante  los docentes, Javier Mejuto, Cristina Argueta, Irma Valladares, Nohemy Rivera,  del Departamento de Arqueoastronomía y Astronomía Cultural con la ponencia "Gararaguati, avances sobre  la investigación en la numeración del pueblo garífuna hondureño".

Asimismo el 16 de octubre se realizará la jornada de inducción virtual a través de Teams para estudiantes de primer Ingreso para el Técnico Universitario en Sistemas de Información Geográfica y la Licenciatura en Ciencia y Tecnologías de Información Geográfica, a cargo de las coordinadoras de las carreras, Yessica Sosa y  Jessica Villatoro, respectivamente.

Por otro lado, el 20 de octubre se estará realizando el cierre de registro de propuestas para el 2° Congreso de Investigación de Ciencias Espaciales, en el referido congreso participan las modalidades que incluyen ponencias, paneles de discusión y pósteres.

Es importante destacar que la inscripción de todas las participaciones se realizará utilizando un formato electrónico en línea que estará disponible en la página http://faces.unah.edu.hn; dicho formato deberá ser llenado en todos sus apartados. A la vez los autores de las ponencias o pósteres deberán enviar al Comité Científico un resumen de 300 palabras.

Finalmente Faces invita a toda la comunidad estudiantil a estar pendiente de las trasmisiones a través de Facebook Live del programa “Astronomía en Casa”, este se transmite todos los viernes en punto de las 6:00 PM a través de Facebook Live.