Fundación Carolina ofrece beca para curso sobre especialización cinematográfica

La Fundación Carolina anunció el financiamiento del curso Especialización Cinematográfica, el cual tiene como objetivo mejorar la calidad de los proyectos audiovisuales de los cineastas iberoamericanos, con la finalidad de extraer su mayor potencial para situarlos en un campo más seguro y calificado de realización.

La convocatoria señala que esta beca está dirigida a autores de América Latina y Portugal, con experiencia previa en la actividad cinematográfica, y permanecerá abierta hasta el 10 de marzo del año en curso. La beca incluirá el pago del 100% de la matrícula del programa, alojamiento en régimen de pensión completa en el tiempo que dure, billete de ida y vuelta en clase turista a España desde la capital del país de residencia del becario en América Latina, y seguro médico no farmacéutico.

En ese sentido, la Fundación en colaboración con otras instituciones convoca a los interesados en participar en este programa que se realizará del 5 de octubre al 13 de noviembre de 2020, para financiar por completo la experiencia.

Durante esta temporada, los proyectos serán desarrollados desde su fase originaria, a partir de un riguroso trabajo de asesoramiento, hasta obtener un guión de calidad susceptible de convertirse en una película.

El curso tiene una orientación integral, por lo que conectará a los tres pilares fundamentales del cine: guionistas, directores y productores, con el propósito de estudiar, desarrollar y concretar la materialización de los proyectos seleccionados. Se podrán presentar aspiraciones de largometrajes de ficción, documental o animación.

Esta oportunidad es gracias a la colaboración entre la Fundación Carolina, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Programa Ibermedia de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI), la Fundación SGAE, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y la Secretaría de Estado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Revisa toda la información de la convocatoria AQUÍ

Noticias relacionadas:

Comentarios