Jobs Quezada, orgullo puma, entrenando tenis de mesa en Francia

Jobs Quezada, estudiante y atleta de la UNAH.

Jobs Anthony Quezada Martínez es el tercer atleta de la disciplina deportiva de tenis de mesa que realiza un viaje de entreno al extranjero para obtener mayores conocimientos y prácticas, así como representar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y al país en futuras competencias deportivas nacionales e internacionales.

El 25 de septiembre de este 2020 es una fecha histórica para este estudiante y atleta de la Alma Máter, quien viajó a Francia para desarrollarse en el tenis de mesa. “Significa una gran oportunidad de desarrollo deportivo para abrirme más puertas en este deporte y también a la universidad, el país y para la región de Centroamérica al demostrar de qué estamos hechos los hondureños en el tenis de mesa”, indicó el tenimesista catracho.

A lo anterior se suma el compromiso que ha adquirido no solamente como atleta, sino como ejemplo para los futuros deportistas que podrán hacer este tipo de entrenos a nivel internacional. “Es un compromiso y a la vez una oportunidad que no voy a dejar pasar… voy a entrenar fuerte y organizarme con las clases porque son tres meses pesados deportivamente y de la mano de los estudios, pero primero Dios todo va a salir muy bien”, comentó con mucho orgullo Quezada.

Academia

El tiempo de Quezada será para realizar entrenamiento de tenis de mesa en el Club Jura Morez en Francia, durante tres meses, y a la vez cursando seis clases virtuales de la Carrera de Comercio Internacional en la Máxima Casa de Estudios.

El entrenador de tenis de mesa en la UNAH, Juvinny Pinzón, manifestó: “Esta gran oportunidad se la brinda su representante Salvador Uribe, INDES (Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador), Fesalteme (Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa), TT Camps Agency y el Club Jura Morez. La UNAH le desea lo mejor y nosotros como equipo de tenis de mesa también, un excelente estudiante que está cursando seis asignaturas en su carrera. Te deseamos éxitos en estos tres meses que dura la liga francesa en la Pre-Nacional con este importante Club de Jura Morez”.

Los atletas Rebeca Ayestas, egresada de la Carrera de Nutrición, y Óscar Díaz, estudiante por egresar de la UNAH, viajaron este año a Taiwán para entrenarse y regresar al equipo Pumas tanto de la UNAH como Federación Nacional de Tenis de Mesa de Honduras (Fenatemeh) y así sumar más medallas y triunfos en este deporte.