Facultad de Odontología desarrolló ciclo de charlas motivacionales en tiempo de pandemia

Con el objetivo de ampliar los conocimientos y fortalecer la salud mental del personal administrativo, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) desarrolló un ciclo de charlas motivacionales en tiempo de pandemia.  

Mario Mondragón, jefe de Gestión y Apoyo Administrativo de esta unidad académica, informó que esta iniciativa es impulsada por el decano Miguel Octavio Flores, con el apoyo de la doctora Carmen Gutiérrez, donde se capacitó a más de 35 personas del área administrativa.  

Agregó que los talleres se realizaron de manera virtual vía Zoom, los días 5, 6 y 7 de octubre, donde se abordaron los temas: La clave para el éxito, Salud mental, Finanzas familiares en medio de la pandemia, Controlando las emociones y Actitud al 200%. Asimismo, se habló sobre: El privilegio de servir y Atención al cliente, impartidas por el máster Bayron Baena, facilitador con amplia experiencia en el área ocupacional.  

“Los participantes han estado muy anuentes en esta capacitación, en cada una de las charlas han demostrado su interés y fueron muy participativos; por otra parte, han expresado estar muy agradecidos con el decano por contar con un espacio de intervención, para volverse a ver las caras y compartir experiencias en este tiempo de confinamiento”, agregó el funcionario.  

En la charla “Controlando las emociones”, el experto mencionó a los asistentes que Honduras necesita verdaderos hombres y mujeres comprometidos para contar con un mundo diferente; asimismo motivó a que este cambio dependerá de nuestra actitud como personas, que debemos apostarle a aquellas cosas y acciones que nos permitan dar el máximo de nuestro potencial.  

Agregó que para controlar nuestros estados emocionales primero debemos conocernos a nosotros mismos, identificando nuestras fortalezas, debilidades y oportunidades para mejorar, como el aprender a manejar nuestros sentimientos, tener presente qué cosas nos motivan a ser mejores personas, la necesidad de ser empático, es decir, ser solidarios con los demás, y por último mencionó la necesidad de desarrollar nuestras habilidades sociales.  

 

Noticias relacionadas:

Comentarios