UNAH entrega al país 73 nuevos profesionales de la medicina

La ceremonia se desarrolló bajo estrictas normas de bioseguridad.

La Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) entregó títulos académicos a 73 nuevos profesionales de la medicina a pesar de la caótica situación de emergencia que atraviesa el país. La ceremonia se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad y bioseguridad en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas en el edificio Jorge Haddad en Tegucigalpa.

“Este un acto muy especial para la vida de cada uno de los egresados por eso hemos querido hacerlo mínimamente bonito y agradable para que pudieran compartir este momento y nosotros con ellos”, dijo el decano de esa facultad, Jorge Valle.

El evento se desarrolló con el debido distanciamiento de los graduandos organizados en dos jornadas: la matutina de 9:00 AM A 12 M, a la cual acudieron 40 nuevos profesionales, y la vespertina de 1:00 PM a 3.00 PM a la que comparecieron 33 nuevos médicos.

Las autoridades implementaron estrictas medidas desde el ingreso a las instalaciones donde se tomó la temperatura y se desinfectaron las llantas de los vehículos; asimismo se hizo un ingreso controlado en grupos de diez graduandos. También  se permitió el ingreso de un familiar por cada uno de ellos y el resto de sus acompañantes esperó en los vehículos o en los diferentes espacios asignados.

Dadas las circunstancias de emergencia que atraviesa el país no se dieron palabras de bienvenida ni despedida durante los actos en aras de evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de contagios, informaron las autoridades. “Es importante asegurarnos de ello para el bien de nuestros graduandos y familiares” señaló el decano.

El funcionario destacó que este evento no hubiese sido posible sin el vital trabajo de todo el engranaje de la Máxima Casa de estudios, que incluye la Secretaría General, la Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción (DIPP), coordinadores, y todas las personas que trabajaron arduamente elaborando solvencias y documentos.

“Representa la culminación del esfuerzo de muchas personas en la Universidad. En los estudiantes nos satisface ver sus rostros de felicidad, hemos escuchado algunos testimonios de estudiantes que han perdido familiares y por eso es importante que con estos eventos la Alma Mater trata de aliviar esta pena que sufrimos todos los hondureños. Espero que con ello nos sintamos más fortalecidos”, señaló Valle.

También informó que están trabajando para entregar el título universitario a los estudiantes que aún están pendientes de recibirlo e hizo un llamado a “que tengan confianza, paciencia que poco a poco vamos a ir sacando todos los títulos, que nosotros como universidad se lo vamos a entregar”, argumentó.

El decano también envió un mensaje de esperanza y fortalecimiento a los miembros de la referida facultad, pues está plenamente convencido que han sido momentos duros para todos desde que salieron desde su servicio social hasta este momento de entrega de títulos.

Noticias relacionadas:

Comentarios